La historia real de la escalofriante “LLORONA”

Dicen que si escuchas un lamento lejos es porque está cerca es el monstruo mexicano más famoso y el más temible, el fantasma de una mujer que deambula por las noches sin encontrar descanso, esta es la llorona.

Resultado de imagen para la llorona

 

Durante la noche en las grandes explanadas y entre los dioses de piedra Aztecas se comenzó a escuchar un aterrador lamento, una figura femenina vestida de blanco aparece en los canales del lago de Texcoco y gritando se lamentaba “A dónde llevar a mis hijos”, “En donde los esconderé” sus gritos desgarradores llenos de angustia y tristeza era el presagio de que los españoles llegaría y la gran Tenochtitlán caería.

La Llorona fue uno de los ocho presagios de los aztecas y los hijos por los que lloraba era nuestra raza que sufriría uno de los genocidios más salvajes de la historia.

Una vez consumada la conquista de la gran Tenochtitlán , la Malinche quién había ayudado a los españoles y se volvió amantes de Hernán Cortés vivió como Ciudadana de la Nueva España pero a su muerte el espectro de La Llorona se sigue apareciendo por lo que se decía que era la Malinche que venía a…

CONOCE LA HISTORIA  COMPLETA Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

 

 

 

(Visited 164 times, 1 visits today)