¡Conoce El Dato Más Nuevo de Teotihuacán!

En su momento de mayor esplendor en el siglo quinto Teotihuacán y contaba con 150,000 habitantes t todavía hoy pueden verse reflejados 2000 complejos residenciales, algunos Palacios lucen dibujados en sus paredes coloridas murales, que evocan con detalles cómo pudo ser la vida en aquella rica urbe.

Sin embargo llegado el siglo VII, Teotihuacán vio como su civilización llegaba repentinamente a su fin, la verdad sobre lo que sucedió en realidad sigue hoy envuelta en misterio.

Desde la pirámide de la luna en dirección Sur se extiende la calle de los muertos, hacia la mitad de su recorrido de 4 km de longitud se encuentra la pirámide del Sol, finalmente en el extremo Sur encontramos el templo de la Serpiente Emplumada.

Los arqueólogos llevan más de 30 años trabajando en las excavaciones de Teotihuacán, los motivos que decoran los muros del templo representan a la Serpiente emplumada conocida como Quetzalcóatl.

Se dice que tiene una anchura aproximadas de 1:63 cm, a lo largo de los años han descubierto que la construcción sigue un patrón numérico, la ciudad fue construida usando como pauta la medida de 83 cm, la mitad de la estatura una persona de 1.66 cm, las dimensiones tanto de los edificios como de los espacios de construcción, se rigen por múltiplos de 83 lo que demuestra que la estructuración de la ciudad fue calculada hasta el más mínimo detalle.

La pirámide del sol se eleva a 65 m de altura al desconocer el hierro los habitantes de Teotihuacán se valieron exclusivamente de herramientas de piedra y de mano de obra humana en construcción. La existencia de tan enorme estructura nos Revela la existencia de un rey que a un Cien años después de las excavaciones sigue sin hallarse su tumba, esta es la misión más grande de los arqueólogos encontrar dicha tumba.

Desde el frontal de la pirámide se accede a un túnel de 20m que es utilizado para las excavaciones arqueológicas, y se acabó durante años, la investigación no acaba de dar sus frutos y es que se tiene la posibilidad de la existencia de otro túnel.

En 1971 se descubrió por casualidad una Gruta justo debajo del túnel, aproximadamente unos 6 metros de profundidad está avanza junto con el túnel y se detiene antes de la mitad de la pirámide, en un principio se creía que se trataba de una cueva natural pero más tarde se supo que eran los antiguos habitantes del sitio quienes la habían perforado sin embargo cuando se examinó su interior no se encontró nada novedoso Y probablemente ya habían existido saqueos con anterioridad y sólo al interior había un espacio vacío, una vez excavado el túnel superior se encontraron varios objetos, muchos de ellos vinculados con obsidiana entre ellos por ejemplo un cuchillo que se usaba en sacrificio para abrir hasta el corazón y por la fila de la punta se puede ver que cortaba bien.

Cubiertos de barro los arqueólogos dieron con algo más sólido era un objeto verdoso fue en el verano del 2010 cuando la excavación alcanzó su mayor éxito y es que descubrieron una especie de máscara, la primera descubierta dentro de la pirámide.

CONOCE MÀS SOBRE ESTOS TEMAS Y SUSCRIBETE A MI CANAL YOU TUBE:

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)