El Gran Misterio del Popol Vuh

El Popol Vuh es uno de los libros más importantes del mundo, en sí mismo encierra la tradición y los conocimientos ancestrales de los antiguos mayas quiché sin haber sido adulterados por los españoles en la conquista.

Este conocimiento es muy importante y revelador, porque en él nos habla de la creación del hombre y su destrucción así como multitud de razas prototipo del ser humano que hacen una analogía similar a otras culturas en la tierra como por ejemplo la sumeria y un sin fin de secretos y misterios que encierra al Popol vuh.

El Popol vuh es la recopilación de las narraciones, leyendas, historias y saberes antiguos del pueblo Quiché, más conocido como los mayas de Guatemala. El conocimiento narrado pertenece a la época prehispánica, es decir pertenece a el saber de los mayas antes de que fuera mancillado por los conquistadores españoles, esto es relevante porque El Popol Vuh nos habla de ese conocimiento sin manipulación y el contenido relata el origen del mundo, la civilización, así como los extraños fenómenos que aparecen en la naturaleza, el conocimiento de los mayas la naturaleza y los saberes que pueden extraer.

El Popol Vuh muestra sobre todo narraciones espirituales, legendarias y de la propia existencia y el contacto con los Dioses, hablan de cosas que hoy en día el humano ha perdido, y que esta muy lejos de volver a encontrar…

CONOCE MÁS SOBRE ESTOS TEMAS Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

(Visited 49 times, 1 visits today)